Pese a las connotaciones negativas que puede tener la creación de un medio de comunicación avalado por políticos, en estos momentos y en Sevilla, hay que celebrar la futura creación de una nueva televisión de ámbito local.
Confiemos en que la nueva tele digital, «Alfred TV» se atreven a llamar algunos, suponga un respiro para algunos profesionales del sector, algunos puestos de trabajo se crearán y esperemos que no sean precarios. También se dinamizará de alguna manera el trabajo de las productoras.
Otra cosa son las directrices informativas del medio, la intención del alcalde de presentarse nuevamente puede convertir a este canal en un soporte de publicidad política. Pero bueno, seguro que los profesionales y el sistema político de control de la cadena ofrecen garantías suficientes de imparcilidad, objetividad, transparencia y buen hacer informativo. Es una oportunidad para hacer desde Sevilla televisión local de calidad que sirva de canal de comunicación entre la administración local y los ciudadanos y que también vehícule sistemas para que éstos manifiesten sus intereses.
Un enlace sobre la cuestión:
1 comentario en «Buenas noticias: Un nuevo medio»