Noticias globales sobre periodismo local.

2024 – Nuevos proyectos de ley de Illinois proponen incentivos para financiar organizaciones de noticias y repoblar salas de redacción

En la Ley de Fortalecimiento de los Medios Comunitarios se incluyen disposiciones que:

  • Pide a las agencias estatales que “dirijan al menos el 50% de su gasto total en publicidad a publicaciones de organizaciones de noticias locales”.
  • Ofrecer a los empleadores de noticias un crédito contra el Impuesto sobre la Renta de Reemplazo del Impuesto sobre Bienes Personales por cada periodista calificado contratado.
  • Ofrecer a los empleadores de noticias “un crédito contra impuestos por un monto equivalente al 50% de los salarios pagados por hasta 150 periodistas calificados”.
  • Ofrecer a las pequeñas empresas elegibles un crédito fiscal “igual al monto pagado por la pequeña empresa elegible a los periódicos o emisoras locales por publicidad en el estado”.
  • Crear el Programa de Becas para Estudiantes de Periodismo para “otorgar becas a estudiantes que trabajarán en un medio local de noticias en el Estado por un período no menor a 2 años”.

2019 – El editor del New York Times, Dean Baquet, predice la perdición para los periódicos locales: la mayoría ‘morirá’ en los próximos cinco años

Deja un comentario