Viendo vídeos de emprendedores en el sector de la comunicación ( http://www.emprendedorestv.com/) me encontré con los de Pep Torres, el sentido de humor que destila y el dinamismo de las entrevistas me engancharon como a una buena serie televisiva o los capítulos iniciales del «cámera café». No solo se trata de un individuo creativo, si no de una persona con una capacidad de pensamiento lateral que sorprende y que ofrece interesantes resultados al mundo de la comunicación comercial. Además se trata de un emprendedor que cree en lo que hace y es capaz de llevar a cabo sus ocurrencias de forma rentable sin amilanarse frente a los fracasos.
Un catalán aficionado, desde siempre, a explorar los objetos e intentar mejorarlos. Ha trabajado en todo lo que se le ha puesto por delante hasta que su vida dio un giro con 32 años y le hizo replantearse cuál era su verdadera vocación: inventar cosas.»
«La televisión lanzó a Pep Torres de nuevo a la aventura de crear, pero reinventando su profesión. Así, empezó a utilizar los inventos como un recurso para poder explicar otras cosas: desde trabajar para una agencia de publicidad y escribir un libro, hasta llegar a una agencia de comunicación montandocampañas para medios. El gancho mediático: sus inventos, por supuesto»
«El humor como elemento creativo; esto es lo que Pep Torres considera la base de sus inventos. La lavadora paritaria o un aparato para fumar en espacios públicos fueron utilizados como gancho para llevar a cabo campañas de comunicación. A partir de ahí recibió encargos de empresas para crear inventos y después venderlos. Un peine para el recogedor o un paño de cocina imantado son algunos de ellos.»
Su valía le ha llevado a ser el encargado de crear la campaña de comunicación de la Feria de Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza. Le pidieron que explicara qué es ser empresario. Le ha dado la vuelta a la idea. Unas sábanas afrodisíacas, una cabina para chillar y un software que desconecta el ordenador a la hora que quiere tu pareja, son sus aportaciones para disipar los efectos colaterales de ser empresario.
«Pero todo el mundo tiene sus filias y sus fobias. Un código deontológico le impide inventar cosas para matar y trabajar para políticos, y un miedo le persigue: no poder conciliar su profesión con el amor por descuidar uno en detrimento del contrario, pese a que su corazón le pide la compañía de alguien.»
1 comentario en «Pep Torres (El invento de la comunicación)»