Susanna Griso
Una rubia sin un pelo de tonta
Lleva 22 años sin parar. Ha cubierto el funeral de Lady Di, la boda de la Infanta Cristina de Borbón y también el atentado del 11-M. Se peina y maquilla todos los días, cuando muchos nos encontramos en la cama. Desayuna a las 05,00 h de la mañana y hace algún deporte, para mantener un ritmo de vida de alguien que se reconoce a si misma, como una auténtica “polvorilla”. Ella es: Susanna Griso.
Diariamente, se bate en “duelo” con dos de las damas más poderosas de las pantallas mañaneras: Mariló Montero en la Primera y la incombustible, Ana Rosa Quintana en T5. Una curiosidad que ella resalta, ya que es llamativo que sean líderes de audiencia, tres mujeres en el colectivo de hombres, mientras que en las empresas, sólo el 11% de los consejeros son féminas.
Griso es una auténtica luchadora y, como buena culé y seguidora de la filosofía Guardiola, afirma que no le gusta pensar que lo tiene todo hecho o que ya está ganado, sino que “las temporadas empiezan en cada partido”.
Ella es la cara, pero considera, que sin su “vesturario”, no sería posible Espejo público. Un programa coral, que lidera, junto a su rubia capitana, la franja horaria más disputada.
Admite que ha tenido sin sabores, como la entrevista realizada a Ruiz Mateo el pasado 23 de febrero. Situaciones comprometidas, que sólo sirven para que ella se crezca ante la afirmación, de que ya se encuentra entre las cinco peores entrevistas de la historia de la pequeña pantalla.
Amante de las nuevas tecnologías, acumula más de 5.000 tuits en su perfil; realizados, la mayoría de ellos, durante las pausas publicitarias o mientras se maquilla. Siente cierto reparo a colgar fotografías de si misma, ya que como ella confiesa, “no me gusta retransmitir mi vida, se da mucha información entre líneas”, pero acepta que tiene problemas para desconectar, por la necesidad de saber lo que pasa en el mundo. Por esto, sus hijos la han amenazado en más de una ocasión, “te vamos a castigar sin Twitter”.
Susanna Griso además de periodista, es madre de dos niños de 7 y 9 años, a los que atiende por la tarde y a los que nunca ha podido llevar al colegio. Dice de ella que es una madre de tarde y aún así, esa situación sería imposible, “si no tuviera los papeles repartidos” junto a su marido. Su conciliación familiar es cosa de dos, y en su caso, llevar a cabo una vida profesional tan activa, sólo es posible por el buen equipo que hacen.
Casi 1,80 y una talla 38, hacen de ella una de las mujeres más atractivas, a la que se le nota lo bien que se siente en su propia piel. Por eso, nadie puede creer, cuando se la encuentran en los pocos actos sociales a los que asiste, que sólo dedica 20 minutos a vestirse y maquillarse.
El premio Ondas le ha llegado en uno de sus “mejores momentos”. Saber conjugar información con naturalidad, le han hecho ganar una audiencia fiel, que se rinde sin condiciones.
Esta mujer a lo largo del día cambia varias veces de traje: lo mismo aprovecha las pausas publicitarias para hablar con los profesores de sus hijos, como para, a los cinco minutos, ponerse de nuevo ante los telespectadores y entrevistar a un político.
Susanna Griso es un animal televisivo, que ha sabido subir poco a poco y peldaño a peldaño, por la dura escalera de la competitividad con los hombres y la dificultad de tener una vida fuera de las cámaras.
Perfil realizado a partir de la entrevista de Carmen Duerto en La Otra Crónica (LOC), del diario El Mundo. Publicada el pasado 31 de marzo de 2012.
twitter.com/susannagriso
Video Entrevista Ruiz Mateos en www.youtube.com/watch?v=dk_RxUtMC1U
Mª José Andrade